Preguntas frecuentes (F.A.Q)

¿De donde se saca toda esta información?
Diariamente se revisan el BOE, BOUE, todos los boletines autonómicos, todos los boletines provinciales, más los perfiles del contratante de los organismos que más licitan, como contratos del estado, Adif, Sepes, Tragsa, Anea, …

¿Que tipos de contratos aparecen en la base de datos?
Están todos los contratos publicados en los documentos que hemos enumerado en el apartado anterior, ya sean negociados con o sin publicidad.

¿Pueden existir errores en la base de datos?
Los datos son buscados y puestos manualmente en nuestras bases de datos y puede ocurrir que se introduzca algún dato erróneo, para ello hemos habilitado un sistema en con el que es muy rápido dejar solucionado el error que se haya detectado, sólo se tiene que apretar un botón que hay en la parte superior izquierda de la pantalla para dejar constancia del error, que el equipo de Gestión de Licitaciones se encargará de solucionar.

¿Cómo se gestionan las Uniones Temporales de Empresas?
El importe económico de los contratos adjudicados a UTEs, es repartido entre las empresas que forman dicha unión, cuando no se conoce el porcentaje exacto que posee cada empresa se reparte proporcionalmente entre ellas.

¿Desde cuando se recopilan contratos?
Los contratos más antiguos son de septiembre de 2010, desde esa fecha se han incluido diariamente todos los contratos publicados.

¿Qué categorías de obras hay?
Hemos intentado reducir al máximo el tipo de categorías que disponemos en nuestra base de datos, para poder facilitar su elección y que no nos queden dudas si hemos definido correctamente nuestro perfil, estas categorías son:

  • Edificación
  • Carreteras
  • Ferrocarriles
  • Instalaciones electromecánicas (Incluye los contratos referentes a electricidad, climatización y aparatos elevadores)
  • Jardinería
  • Obras Marítimas
  • Urbanización (Incluye los contratos que no se ajustan a ninguna de las categorías anteriores)

Aparte de estos contratos que son específicos de construcción, filtramos todos los contratos que puedan interesar a empresas de ingeniería y arquitectura, como asistencias técnicas, direcciones facultativas, coordinaciones de seguridad y salud,…, que dividimos en dos dependiendo si pueden interesar a ingenieros o arquitectos.

¿Necesitamos un equipo especial para acceder a la plataforma?
El único requisito imprescindible es un equipo con un conexión a Internet, y cualquier navegador de los que hay en el mercado actualmente: Internet Explorer (versión 9 en adelante), Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera o Safari.