Ventajas

A continuación vamos a detallar diez necesidades que Gestión de Licitaciones nos va a facilitar en nuestro día a día y que hoy son imprescindibles.

  • Estudios de mercado. Tablero de juego en el que desarrollamos nuestra actividad. Podemos definir cual es nuestro mercado, categoría de contratos, entorno geográfico y económico, y obtendremos el volumen de negocio en el intervalo temporal seleccionado y la cuota de mercado de todas las empresas que intervengan en él. Nivel Gestor.

  • Información en tiempo real de todos los contratos que nos interesan. Evitar que pasen por delante de nuestras narices posibilidades de negocio. Antes de acabar el día recibirá un correo con todas las licitaciones y adjudicaciones que sean de su interés. Nivel Avisador y superiores.

  • Influencia de la clasificación en nuestro mercado, ¿nos interesa aumentarla?, ¿que volumen de obra dejamos perder?, nos permite fijar una clasificación y que nos detalle los contratos que están fuera de esa clasificación. Nivel Gestor.

  • Conocer las bajas de adjudicación de nuestros clientes, herramienta imprescindible a la hora de realizar nuestras ofertas. Podemos indicar una entidad contratante, con una tipología de obra y ver como está variando la baja de licitación a lo largo del tiempo. Nivel Técnico o superior.

  • Definir y controlar a nuestra competencia. Tanto en nuestro mercado como en cada cliente. Podemos contratar entidad controlar como está nuestra competencia en el total de nuestro mercado o entidad contratante a entidad contratante.

  • Marcar objetivos a nuestros equipos. Nuestro departamento de estudios se podrá centrar en aumentar la cuota de mercado en los sectores de este que más nos interese.

  • Saber a quien se les adjudica los contratos de determinados programas de inversión, CONFIANZA, PPOSS,… podemos filtrar por el título con lo que tenemos localizados todos los contratos de cada plan concreto que necesitemos.

  • Busque el socio, para un cliente determinado, para formar una UTE.

  • Detección de donde se están produciendo las mayores contrataciones. Es incuestionable que con la reducción de obra pública debemos ampliar nuestro mercado si queremos acercarnos a nuestro punto de equilibrio, GESTIÓN DE LICITACIONES nos ayuda a localizar más fácilmente la zona donde debemos ampliar nuestro mercado.

  • Posibilidad de gestionar la licitación en un tiempo muy ajustado, gracias a los hitos de los que se dispone en los anuncios.

 

A continuación se muestra una tabla donde se puede apreciar los distintos planes (niveles) de contratación y las ventajas que nos puede proporcionar cada uno de ellos.

Nivel
Avisador
Nivel
Histórico
Nivel
Técnico
Nivel
Gestor
Información de todas las obras y adjudicaciones
Capacidad para gestionar la licitación en un tiempo reducido
Información sobre donde se producen más contrataciones
Información de bajas de adjudicación de nuestros clientes
Influencia de la clasificación 
Estudio de mercado
Definir y controlar a nuestra competencia
Marcar objetivos a nuestros equipos
Adjudicación de planes concretos de la administración
Encontrar el mejor socio para un contrato